Los 10 países con el mejor salario y las mejores oportunidades de trabajo en la actualidad

Cuando se tiene pensado emigrar, una de las prioridades al buscar información es sobre cuál sería el mejor país con las mejores oportunidades de trabajo y sus beneficios salariales. Es por eso que bajo un estudio realizado con el objetivo de ofrecer una visión general y comparativa de opciones de trabajo existentes en el mundo actual y tomando en cuenta  factores como el nivel de vida, seguridad social, educación, salud, cultura y su medio ambiente; te indicaremos cuales son los 10 países con el mejor salario y las mejores oportunidades de trabajo en la actualidad

10 países con el mejor salario y las mejores oportunidades de trabajo en la actualidad

Suiza, país de oportunidades salariales

Considerado uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, con un alto nivel de vida,  poder adquisitivo  y un sistema político estable y democrático. Su economía se basa en la banca, la industria farmacéutica, el turismo y la relojería. No tiene establecido un salario mínimo general, pero su salario medio anual aproximado es de unos 65.000 euros, esto podría ser más,  todo depende del tipo de jornada de trabajo y profesión.  Cuenta con una tasa de desempleo muy baja, que representa alrededor del 3%.

Suiza ofrece una excelente calidad de vida, con un buen sistema educativo, sanitario y de transporte público. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, como es, el alto costo de la vida, posee un  clima frío y según extranjeros, una gran dificultad para integrarse a nivel cultural.

Oportunidades de trabajo en Islandia

Uno de los países conocido por lo hermoso de sus paisajes volcanes y auroras boreales. Posee también una excelente economía, basada en la pesca energía geotérmica, turismo y la tecnología.  Posee un salario medio anual de aproximadamente 55.000 euros, y su tasa de desempleo es muy baja. Es considerado uno de los países más seguros del mundo y posee un excelente nivel educativo, sanitario y social. Su mayor inconveniente es que posee un clima frio extremo y una escasez de población.

Noruega y sus oportunidades de trabajo

Es un país escandinavo situado al norte de Europa. Su economía está basada en la explotación de recursos naturales, especialmente el petróleo y el gas natural. También posee una población dedicada a la pesca, el turismo y los servicios. Posee un salario medio anual de unos 55.000 euros un poco más alto que Dinamarca y similar que Islandia.

Su tasa de desempleo es muy baja, tiene una cifra de desempleo de aproximadamente el l 4%. Ofrece un excelente nivel de vida y nivel socioeconómico.  Su sistema educativo, sanitario y social también está reflejado como uno de los mejores. No obstante, uno de sus principales inconvenientes descritos por extranjeros, es la dificultad para aprender su idioma.

Luxemburgo y el desarrollo mundial

A pesar de lo pequeño del país, en comparación con otros de Europa;  Luxemburgo, al igual que suiza,  también está considerado como uno de los países más ricos y desarrollados a nivel mundial.  Se encuentra rodeado por Francia, Alemania y Bélgica y está en la lista de los países considerados como más desarrollado a nivel mundial. Posee una economía basada en la banca, actividad financiera, industrial y servicios. Su salario mínimo anual es de 60.000 euros aproximadamente y cuenta con un nivel excelente en el sistema educativo y buena calidad de vida.  Uno de las desventajas de este país es el tráfico y gran índice de contaminación ambiental.

Australia y sus bellos paisajes

 Australia es un país rico en diversidad natural y conocida por su fauna exótica y su diversidad cultural. Su economía se basa principalmente en minería, la agricultura, el turismo y los servicios.  La tasa de desempleo es moderada, se ubica entre el 7%.  Posee un sistema educativo, sanitario y social.

Dinamarca, el país más feliz del mundo

Situado al norte de Europa, es conocido por su modelo socialdemócrata, su monarquía constitucional y por ser catalogado a nivel mundial, como uno de los países donde su población es una de las más felices del mundo. Posee una economía basada en el comercio, la agricultura, la industria y los servicios. Tiene un salario promedio anual de  45.000 Euros, y también es uno de los países con una tasa de desempleo muy baja, puntuándose entre el  5% de su población. Ofrece excelente calidad de vida, un buen sistema educativo, sanitario, puestos de trabajo y de bienestar social.  Su mayor inconveniente, sobre todo por los latinos, es su clima frio y el alto costo de la vida.

Países Bajos (Holanda)

Holanda es conocida por sus tulipanes, sus molinos y su respeto y tolerancia entre sus habitantes. Su economía está basada en el comercio, agricultura y los servicios. Posee un salario anual de unos 40.000 euros; posee una tasa de desempleo moderada que ubica en el 8%. Su sistema educativo es excelente. El único problema que indican los extranjeros que habitan en este país, es su clima lluvioso y la densidad de su población.

Estados Unidos y sus oportunidades de trabajo para extranjeros

Considerado como país capitalista por muchos, Estados Unidos es un país multicultural, esto gracias a la migración, en su mayoría latina. Su salario base anual es de 50.000 dólares aproximadamente, todo dependerá en el lugar de residencia. Al igual que los costos de vida y servicios, dependerán del lugar donde se viva. Su tasa de desempleo ronda el 9%. Posee un buen sistema educativo, sanitario y lugares de esparcimiento familiar.

Los inconvenientes más notorios de este país, es su inseguridad, alto costo de la vida, sobre todo la salud,  y posee una gran desigualdad social.

 Alemania y su historia

Alemania es uno de los preferidos gracias a su eficiencia, organización y su industria. Es un país famoso por su historia. Su economía está basada en la industrialización, el comercio, la tecnología y los servicios. Posee un salario base anual de  42.000 euros aproximadamente. Tiene una tasa de desempleo moderada, alrededor del 10%. Ofrece una buena calidad de vida, buena educación y diversidad cultural. La problemática descrita por los residentes y extranjeros que habitan en el país, es el alto costo de vida, cobros de impuestos excesivos, y su clima frio.

Irlanda y sus fiestas

Situado en el noroeste de europeo, es conocido por sus bellos paisajes de color verdoso,  buena música y sus fiestas donde la cerveza es la principal protagonista. Su economía se basa en el comercio, la agricultura y el turismo. Su salario base anual es de unos 35.000 euros, posee una tasa de desempleo  moderada, puntuándose en un  11%.

Según sus habitantes posee una excelente seguridad social, sistema educativo sanitario y seguridad. Sin embargo, para muchos, el contra de este país, es su clima lluvioso, alto costo de la vida, y su inestabilidad política.

Estos son apenas 10 países del top, de los mejores lugares donde emigrar, según su salario, costo de la vida, necesidades básicas y oportunidades laborales; por lo que está en elección de cada individuo elegir el que más idóneo le parece para migrar, ya sea solo o con su grupo familiar. Si te decides por alguno de estos países, es necesario, que te informes sobre los requisitos o posibles visas que puede solicitar el país para poder migrar a ese país y trabajar legalmente. Te recomendamos leer nuestros otros temas, donde tenemos una amplia selección de países con los mejores trabajos y sus requisitos para migrar legalmente y trabajar en el país. También podrás encontrar información sobre la documentación detallada y sus procesos, en la embajada del país que estás pensando migrar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *